Estados Unidos: republicano George Santos fue destituido y pasó a la historia como el más mentiroso

Lo acusan de malversar donaciones de campaña.


En los Estados Unidos, la Cámara de Representantes destituyó este viernes al legislador republicano George Santos por sus continuas mentiras desde que incursionó en la política.

Su remoción tuvo una aplastante votación bipartidista, donde 311 congresistas votaron a favor y 115 en contra, marcando una cifra récord en la historia de los Estados Unidos.

George Santos fue acusado de malversar fondos de campaña para cirugías con técnica bótox y como usuario del sitio web pornográfico ‘Onlyfans’, fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad. Además, se inventó una hoja de vida, así como tener vínculos con el holocausto y el 20 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso ratificó ley de nombramiento automático de docentes interinos

Asimismo, fue imputado por 23 delitos graves, incluido diversos tipos de fraude, falsedades y hasta el robo de identidad, era insostenible. Tras la votación, Santos se convirtió en el sexto miembro de la Cámara Baja expulsado por sus compañeros en Estados Unidos.

Previo a la decisión final, el expulsado dijo: “Sé que me van a expulsar cuando esta resolución de expulsión llegue al pleno”.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Henry Kissinger: reconocido diplomático estadounidense falleció a los 100 años

Corea del Norte: satélite espía capturó fotos de Casa Blanca y Pentágono

Javier Milei: Patricia Bullrich será la encargada del Ministerio de Seguridad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.