Estados Unidos: Tribunal Supremo anula el derecho al aborto

Deroga fallo obtenido en el precedente Roe vs. Wade.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló el derecho al aborto vigente en este país desde 1973. Esta decisión histórica permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe la legislación.

El fallo faculta a la mitad de los Estados Unidos a eliminar las normativas existentes a favor del aborto. Esto debido a que la Corte Suprema votó a favor de este cambio legislativo.

Para los jueces que respaldaron la eliminación del precedente Roe vs. Wade, consideran que el aborto no está apoyado tampoco por «la historia o la tradición» estadounidense.

TAMBIÉN LEE: Protesta en Ecuador: manifestantes ingresaron a casa de la cultura

Según lo discutido, el caso tuvo una conclusión «ofensivamente incorrecta» y «chocaba» con la Constitución. Como se recuerda, la consecuencia inmediata del fallo de Roe vs. Wade es el garantizar el derecho al aborto de sus ciudadanos.

Ahora, los jueces permitirían a las entidades prohibir o limitar la interrupción del embarazo. Gran parte del país, especialmente las zonas más costeras y urbanas, gobernadas en su mayoría por el Partido Demócrata, mantendría este derecho, pero esta decisión abre la puerta a la prohibición en los estados con gobiernos del Partido Republicano, casi la mitad del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.