Evo Morales: “El gobierno de México me salvó la vida”

El expresidente boliviano Evo Morales denunció que un día antes de su renuncia, su escolta de seguridad fue persuadida de entregarlo a cambio de una recompensa en dólares.

Evo Morales: “El gobierno de México me salvó la vida”
  • Fecha Martes 12 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:33 pm

El expresidente de Bolivia Evo Morales llegó a México poco después del mediodía (hora peruana), y alertó a la comunidad internacional que días previos a su salida de ‘Palacio Quemado’, se orquestaba un golpe de Estado por parte de la oposición.

Tras descender del avión que lo condujo en un vuelo de aproximadamente 12 horas, Morales reveló que un grupo ‘golpista’ persuadió a su escolta de seguridad de entregarlo a la oposición a cambio de una suntuosa recompensa.

PUEDES VER | Beingolea y Cerrón se dicen de todo en Twitter.

“[El] gobierno del pueblo mexicano me salvo la vida. ¿Por qué digo eso? porque el 9 de oviembre, sábado, cuando llegaba a la zona del trópico de Cochabamba, un miembro del equipo de seguridad del Ejército me informó y me hizo leer mensajes y llamadas que pidió que me entregaran a cambio de 50 mil dólares, un día antes de mi renuncia”, exclamó.

Así, ahondó que ya desde hace semanas se planeaba una irrupción a su gobierno, organizada por la oposición que lideran Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

“Por el nuevo triunfo de la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre de este año, empezó el golpe de estado, hace tres semanas y en la ultima etapa lamentablemente, al golpe político se sumó la Policía Nacional”, adujo.

PUEDES VER | Félix Moreno fue capturado por la PNP en Cieneguilla

Morales concluyó su breve pronunciamiento agradeciendo al régimen de Manuel López Obrador. “Por eso digo que estamos muy agradecidos por salvarme la vida”, dijo.

No obstante, a pesar de haber denunciado un golpe de estado, Morales recalcó que renunció voluntariamente a fin de evitar el derramamiento de sangre y mayores enfrentamientos en la calle.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre