Evo Morales: «Hay otro modelo económico mejor que el capitalismo»

El exmandatario boliviano dijo que en su país no hay intención de dar un «golpe de Estado» al gobierno de Luis Arce.

La 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, tuvo entre sus atracciones el documental ‘Seremos millones’, de Diego Briata y Santiago Vivacqua, porque era la primera vez que se exhibía en público y otro motivo que atrajo fue la presencia del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

«Aprendimos a no dividirnos y a no rendirnos. La unidad es sumamente importante», expresó Evo Morales tras la proyección del documental y acotó: «Demostramos que otra política es posible y que hay otro modelo económico mejor que el capitalismo», afirmo el exmandatario boliviano.

La proyección de estreno se hizo en el clásico Teatro Colón, con la presentación artística del músico León Gieco, autor de la música original del film, quién interpretó varios temas mientras el público se iba acomodando en sus asientos.

TAMBIÉN LEE: Evo Morales culpa a la OTAN de la guerra entre Ucrania y Rusia

No hay intención de Golpe

De otro lado, Evo Morales consideró que detrás de las protestas por el censo de población en Bolivia no hay una intención de dar un «golpe de Estado» al gobierno de Luis Arce, como lo alertaron las autoridades nacionales, pero sí un plan para dividir al oficialismo y dañar la economía.

«Reitero lo que compartí en reuniones con nuestros hermanos presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca: no creo que haya golpe de Estado. Lo que sí advertimos es que algún sector del Gobierno está aliado con los golpistas. No magnifiquemos la situación por favor», escribió el exgobernante.

A su juicio, «Algunos usan la denuncia de peligro de golpe para presionar a nuestra gente», pero consideró que «con jefes militares y policiales procesados, prófugos y encarcelados» por la crisis de 2019, «la derecha cambió de estrategia»  y «ahora quiere destrozar la economía, culpar» al gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), «desgastar al gobierno» y dividir al oficialismo. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.