Evo Morales ofreció acalorada entrevista para medio internacional [VIDEO]

Un irritado Evo Morales arremetió constantemente contra su entrevistador, a quien no solo acusó de mentiroso, sino también de recibir órdenes del nuevo régimen boliviano.

Evo Morales ofreció acalorada entrevista para medio internacional [VIDEO]
  • Fecha Domingo 17 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:57 pm

Evo Morales, expresidente de Bolivia, se mostró incómodo y hasta irritado durante una entrevista para la BBC de Londres. El líder izquierdista se enojó cuando el entrevistador le consultó sobre por qué decidió asilarse en México cuando su más grande y cercano aliado ha sido la Venezuela de Nicolás Maduro.

“¿Por qué no fue a Venezuela en lugar de venir a México?”, fue la pregunta que reiteradamente le formuló el periodista uruguayo Gerardo Lissardy.

PUEDES VER | Jeanine Áñez promete inmunidad a las fuerzas armadas durante protestas.

A ello, Morales replicó “¿por qué Venezuela, dígame, qué insinúa con eso? Tengo tantos aliados: Rusia, China, países en Europa, países de la derecha que nos atienden bastante (…) Mi admiración a Hugo Chávez, derrotó el golpismo. Es el pueblo venezolano, tengo mucha admiración. Y no por eso voy a ir allá. Mi primera llamada que se venga a Paraguay, dígame, ¿Paraguay es mi aliado ideológico? Espero que usted me pase la grabación de esta entrevista porque no es una entrevista, es un debate ideológico”.

El periodista intentó calmar las aguas indicando que no era un debate ideológico, sino una entrevista. “Yo estoy haciéndole preguntas (…) nadie está cuestionando ese derecho. ¿Por qué le molesta que le pregunte por qué no fue a Venezuela?. Yo no insinúo”, le acotaba el entrevistador.

PUEDES VER | Áñez advierte a Evo Morales que se verá con la Justicia si vuelve a Bolivia

Luego de ese momento, Morales no volvió a calmarse y arremetió constantemente al líder de opinión acusándolo de “mentiroso”. En un momento dado, llegó a decirle que las preguntas de la entrevista la dictaban desde el nuevo régimen boliviano.

“No entiende usted. De veras. No entiende que esto es una entrevista yo le hago preguntas, son preguntas legítimas”, le puntualizó Lissardy.

Al término de la conversación, Morales se mostró enojado e insistió una copia del video de la entrevista. Incluso, hacia el minuto 36:50 del video que verá a continuación, una vez que había terminado la entrevista, el exmandatario del país altiplánico le retira la mano al periodista que simplemente quiso mostrarle que su teléfono se encontraba en modo avión, por lo que era imposible recibir órdenes o preguntas desde otro lado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto