Evo Morales tacha de «ilegal» el traslado de su exministro ante la Justicia
A+

El expresidente de Bolivia Evo Morales consideró «ilegal» el trasladado este martes desde el hospital a la Fiscalía boliviana de su exministro Carlos Romero para declarar en un caso de supuesta corrupción.

«Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica», manifestó Morales en su Twitter.

PUEDES VER: JNJ: Conoce qué candidatos participarán del segundo debate

Asimismo, aseguró que «están poniendo en riesgo» la vida de Romero con dicha medida.


Pese a que el exmandatario habló de detención, el abogado de Romero, Andrés Zúñiga, explicó a los medios que el documento presentado para el traslado de la exautoridad a la Fiscalía no menciona la palabra «aprehensión», sino que es una «orden de conducción» para llevarlo «para que declare» ante la Fiscalía.

Cabe señalar que, el exministro fue citado a declarar el lunes dentro de un caso por supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de mantenimiento de aviones y helicópteros empleados para la lucha antidrogas entre 2013 y 2018 a un consorcio de empresas.

Sin embargo, no se presentó porque se encontraba desde el viernes noche en una clínica donde fue ingresado por un cuadro de hipertensión, ansiedad y depresión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ecuador se defiende de demanda de Odebrecht

CON INFORMACIÓN DE EFE.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.