Exigen leyes que regulen el uso armas para civiles
A+

FLORIDA.- Miles de personas, entre ellos muchos sobrevivientes del ataque ocurrido esta semana en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Estados Unidos, reclamaron ayer un nuevo marco legal que restrinja el acceso de armas a la población civil. En una concentración realizada en la ciudad de Fort Lauderdale, en el sur de Florida y cercana a Parkland, localidad donde se ubica la escuela, miles de personas reclamaron a los políticos de Florida que se modifiquen las leyes sobre el acceso y uso de armas de fuego.

“Basta es basta” y “no más silencio, acaben con la violencia de Armas” fueron algunos de los cánticos expresados por los miles de manifestantes, en su mayoría jóvenes, que se concentraron, de acuerdo con medios locales, delante de la sede de los juzgados federales de esa ciudad. La concentración se realizó tras la masacre que desató el pasado miércoles Nikolas Cruz, de 19 años, un exestudiante de esa escuela que fue expulsado por problemas disciplinarios y que ese día ingresó con un rifle semiautomático y acabó con la vida de 17 personas, entre ellos 14 alumnos, y dejó heridas a 15 personas.

RIFLE AR 15

En Parkland se inauguró la Feria de Armas de Miami y entre las armas en venta figuró el rifle AR 15, uno de los cuales fue utilizado por Nikolas Cruz para perpetrar su matanza. De acuerdo con las leyes estatales de Florida, un rifle de este tipo puede ser adquirido a partir de los 18 años de edad.