Exilio nicaragüense en contra de los comicios

Aseguran que “estas no son elecciones”, porque la dictadura de Daniel Ortega tiene detenidos a siete precandidatos de la oposición.

Nicaragüenses en distintos países de América y Europa han convocado a movilizaciones en contra de los comicios generales que se celebrarán el próximo 7 de noviembre en Nicaragua, donde el dictador Daniel Ortega busca su reelección.

Convocados por distintas organizaciones, los integrantes de la diáspora nicaragüense abrirán la jornada de protestas el 6 de noviembre en Roma y continuarán el día de la votación con actividades en Madrid y Bilbao, en España; Lund, en Suecia; y en Ottawa, San José de Costa Rica y Ciudad de Panamá.

LEER TAMBIÉN: Joe Biden comenzó gira en Europa con visita al papa Francisco

En Estados Unidos, las manifestaciones tendrán lugar el 7 de noviembre en Miami, Boston, Nueva York, Houston, Los Ángeles y Washington, según las convocatorias difundidas en distintas redes sociales.

En el caso de la marcha en Washington, organizada por la Alianza Democrática Nicaragüense (ADN) y Nicaragua Freedom Coalition (NFC), partirá desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta la embajada de Nicaragua en la capital estadounidense, dijo Roy Molina, uno de los organizadores.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.