Expresidenta boliviana Áñez nominada a premio Sájarov 2021
A+

La expresidenta interina boliviana Jeanine Áñez agradeció al Parlamento Europeo su nominación al premio Sájarov 2021 a la libertad de conciencia, candidatura que ve como un reconocimiento a “quienes luchan por la libertad” y la “pacificación” de Bolivia.

“Por quienes luchan por la libertad, la democracia, la pacificación de Bolivia, la justicia y los derechos de todos; por quienes sufren abusos y persecución por ejercer la libertad de conciencia y el respeto a la vida… Gracias @Europarl_ES @hermanntertsch #LiberenAJeanine”, publicó Áñez en sus redes sociales que son manejadas por gente de su entorno.

Junto a Áñez están nominados un colectivo de mujeres afganas que han sufrido represalias por los talibanes y el líder opositor ruso Alexei Navalni.

En la página web de la Eurocámara se señala que Áñez, cuya candidatura ha sido promovida por los Reformistas y Conservadores, es un “símbolo de la represión contra los disidentes y la privación del debido proceso y estado de derecho en América Latina”.

La expresidenta interina está en prisión desde hace siete meses dentro de un proceso iniciado en su contra a instancias del oficialismo que la acusa de delitos como conspiración, terrorismo y sedición por el supuesto “golpe de Estado” de 2019.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.