Expresidente argentino Mauricio Macri es internado en una clínica
Macri logra capear el temporal económico y político, al menos por ahora.
A+

El expresidente de la Argentina Mauricio Macri fue internado en el Sanatorio Otamendi para realizarse estudios a causa de un pólipo en el intestino. El ex presidente se sometió a una endoscopía, en la cual le extirparon un tumor benigno. 

“Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy dificil sacarla por via endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, indicó Pedro Ferraina (MN 35.125), médico que encabezó la intervención del ex mandatario.

PUEDES VER | Fallo del TC a favor de la Sunat no garantiza el cobro de S/ 10 mil millones de deudas tributarias

“Afortunadamente, gracias a la experiencia del equipo endosacopista, se puso realizar esa resección en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos. Tiene que estar internado un día para ver cómo es su evolución, pero la expectativas son buenas. El diagnóstico es de benignidad y seguramente la evolución va a ser favorable», aseguró Farraina.

“Ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina. En una endoscopía se había diagnosticado esa lesión, la conformación en este caso era plana, estaba en un lugar muy difícil para su extracción. Puede ser maligno, pero sería un tratamiento totalmente distinto. En ese caso se lo somete a una cirugía. Este fue un hallazgo por un estudio endoscópico de rutina”, indicó el médico.

PUEDES VER | Comisión aprueba anteproyecto de reglamento para elegir miembros del Tribunal Constitucional

Farraina detalló que el pólipo medía cuatro centímetros y que se deberá hacer un seguimiento para ver que todo haya quedado bien. En cuanto al ex presidente, el médico reveló que minutos antes de las 18 se despertó de la anestesia y que va a quedar internado hasta mañana.

“Si todo está bien se va a su casa. No hay nada más que preocupe, no había sido operado del intestino. Estas lesiones necesitan otras colonoscopías. Son células que producen tumores, mayormente benignos, y eso permite precisamente la prevención del cáncer de colon», completó Farraina, quien encabezó la endoscopía de la cual también participaron los doctores Luis Caro y Augusto Villaverde.

El líder del PRO ya lleva varias semanas de actividad política junto a los principales referentes de Juntos por el Cambio. El lunes fue su última intervención, cuando participó de la reunión virtual semanal del espacio, en la cual se respaldó la postura de Horacio Rodríguez Larreta frente al gobierno nacional por la coparticipación y se insistió en que debe haber clases presenciales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.