Expresidente de Egipto Mohamed Mursi muere en medio de juicio
A+

El expresidente de Egipto Mohamed Morsi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado, falleció este luns durante una sesión del juicio que se le llevaba a cabo por el presunto delito de espionaje. La información fue dada a conocer por la televisión estatal egipcia y ratificada posteriormente por la agencia EFE.

A estas horas no se han dado mayores detalles sobre las causas de la muerte del  exmandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fuera sometido a múltiples juicios en este tiempo.

PUEDES VER: Arabia Saudí pide respuesta decisiva a ataques en Golfo.

Cabe mencionar que Morsi fue el  único presidente de Egipto elegido democráticamente tras la llamada primavera arábe. Desafortunadamente fue depuesto por un golpe de estado liderado por el actual presidente, el general Al-Sisi.

Morsi había llegado al poder con un 51.9% de respaldo popular en las urnas. Se impuso así frente a Ahmed Shafik, quien obtuvo el 48,1% de votos. El mandatario no duró en su gestión pues fue acorralado entre la espada y la pared por los cambios en la Constitución que otorgaban poderes ilimitados a las fuerzas militares, que incluían la posibilidad de arrestar civiles a través del uso de la fuerza.

PUEDES VER TAMBIÉN: Rebeldes yemeníes denuncian ataques de la coalición.

Esta y otras medidas condujeron a una reacción de parte del cuerpo armado del país, el cual, bajo el liderazgo de Abdul Fatah al-Sisi, recurrió a un golpe de Estado que sacó del sillón presidencial a Morsi, un 3 de julio de 2013. Desde entonces, fue puesto a recaudo de la Justicia y procesado por varios delitos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.