Facebook e Instagram bloquean indefinidamente a Donald Trump
A+

Tras los sucesos ocurridos ayer en Washington (Estados Unidos) en el que simpatizantes de Donald Trump asaltaron el Capitolio, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, en una medida sin precedentes, bloqueó indefinidamente la cuenta del aún mandatario. 

Al respecto, Zuckerberg  se pronunció por Facebook para explicar el bloqueo, que inicialmente era de 24 horas, y la decisión de extenderlo.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, aseveró.

PUEDES VER| Estados Unidos: 4 muertos y 14 policías heridos durante el asalto al Capitolio

En esa línea, aclaró el porqué no se ejecutó la sanción anteriormente pese a que el presidente constantemente publicada mensajes con el mismo tono confrontacional.

“En los últimos años, hemos permitido que el presidente Trump use nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, indicó.

PUEDES VER| Congreso ratifica triunfo de Biden y Trump promete una «transición ordenada»

Finalmente, debido a los «riesgos», Zuckerberg informó sobre la decisión de bloquearlo de manera indefinida o, al menos, hasta que la sucesión de mando se de.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, resaltó.

PUBLICACIÓN DE MARK ZUCKERBERG

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.