Fallece el presentador Larry King a sus 87 años
Foto: Alberto E. Rodriguez/Getty Images
A+

El periodista Larry King, internacionalmente conocido por su programa de entrevistas en CNN, falleció este sábado a los 87 años después de llevar varias semanas luchando contra el coronavirus.

«Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro co-fundador y amigo Larry King, quien ha fallecido esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles», comenzó el triste comunicado publicado hace apenas una hora desde la cuenta oficial del presentador.

«Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia», añadieron.

PUEDES VER| Jorge Muñoz: “Hay personas que no están a la altura”

El célebre periodista estaba internado por COVID-19 desde principios de diciembre; además, era paciente de riesgo debido a que también padecía de diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

King fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, presentó durante 25 años el programa “Larry King Live”, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

PUEDES VER| Joe Biden aprueba ampliar ayuda federal a familias

Como se recuerda, King recibió más de una docena de premios de los medios de comunicación, incluidos dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador y a la mejor serie de programas de entrevistas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.