Falleció el expresidente de Ecuador, Gustavo Noboa
A+

Según informó el actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, este martes, el expresidente de dicho país Gustavo Noboa, quien gobernó durante tres años desde enero del 2000, falleció a los 83 años de edad.

Noboa fue un abogado guayaquileño, catedrático universitario y gobernador del Guayas, cuya capital es su natal Guayaquil (suroeste). Estuvo casado con María Isabel Baquerizo, con quien tuvo seis hijos.

PUEDES VER | Madre de Dios: cientos de migrantes haitianos ingresaron por la fuerza a territorio peruano | VIDEO

Durante su vida política, el exjefe de Estado asumió el mandato en un periodo que duró tres años (2000-2003) por sucesión constitucional, ya que fue el vicepresidente de Jamil Mahuad, quien fue derrocado por una rebelión de indígenas y militares. Tras cumplir este tiempo, dejó su cargo a Lucio Gutiérrez.

,Noboa perdió la vida por un infarto masivo cerca del mediodía en el Jackson Memorial Hospital de Miami, donde se recuperaba de una operación cerebral realizada el 9 de este mes.

Tras conocerse su muerte, figuras públicas expresaron su dolor por medio de sus redes sociales. Entre ellos está el actual presidente Moreno, quien, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que su país se encuentra de luto por el fallecimiento de Noboa y que, debido a ello, decretará duelo nacional en su memoria.

PUEDES VER | Chofer de exministra Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

“Ecuador está de luto. A partir de mañana decretaré duelo nacional en memoria de Gustavo Noboa, ex presidente de la República. Dilecto amigo, demócrata respetado, formador moral de juventudes, patriota. Mi sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.