Falleció O.J. Simpson: la historia de la leyenda del fútbol americano cuyo juicio por asesinato conmocionó al mundo

Estrella de la NFL dejó de existir a los 76 años víctima de cáncer.


El mundo del deporte y la sociedad en general se ven sacudidos por la noticia del fallecimiento de O.J. Simpson, la legendaria estrella del fútbol americano de la NFL, a los 76 años victima de cáncer.

Nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, publicó en un comunicado la familia de Simpson.

O.J. Simpson, quien a lo largo de su carrera ganó fama y reconocimiento en el campo de juego, enfrentó un trágico giro en su legado con el brutal asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman en 1994 en Los Ángeles.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Velarde, el deportista peruano que hoy es estrella en el fútbol americano

Su absolución en el llamado ‘juicio del siglo’ en 1995, seguido por su posterior declaración de responsabilidad en un juicio civil, lo convirtieron en un símbolo de debate sobre temas como raza, género, justicia y fama.

La carrera de O.J. Simpson en la NFL lo llevó al reconocimiento, ganando múltiples títulos y siendo considerado como uno de los mejores corredores de la historia del deporte.

El mundo del deporte y la sociedad en general reflexiona ahora sobre el legado de O.J. Simpson, recordando tanto sus triunfos en el campo como sus controversias fuera de él.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Israel vuelve al asedio a hospitales de Franja de Gaza: bombardean centros médicos Naser y Al Amal de Jan Yunis

Ucrania: Volodímir Zelenski denuncia un millar de ataques de Rusia la última semana

Nicolás Maduro se aferra al poder una vez más: propone ‘ley de fascismo’ para sancionar a opositores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.