Venezuela: Grupo insurrecto fue «rendido y capturado»
A+

Luego de que un grupo de hombres uniformados, identificados como militares llamaran en un video a desconocer al presidente Nicolás Maduro, fueron «rendidos y capturados», informó hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que afirmó que se les aplicará «todo el peso de la ley».

A través de un comunicado, la FANB explica que los insurrectos conformaban un grupo «reducido» de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y les acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

Los rebeldes permanecían atrincherados en un comando en Cotiza, en el norte de Caracas, que se encuentra rodeado de policías y efectivos de la Fuerza Armada- y desde allí llamaron en un video a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

Desconocen a Maduro

«Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles», dijo un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en las imágenes grabadas dentro del comando y que circulan en las redes sociales.

SEPA MÁS DE: Venezuela: Opositores a Maduro se reúnen con el Grupo de Lima en Brasilia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter