Fernando Villavicencio: así fue su multitudinario adiós
Familiares y dirigentes políticos despidieron al excandidato presidencial, acribillado en Quito el pasado miércoles.
Fernando Villavicencio: así fue su multitudinario adiós.
Familiares, seguidores y dirigentes políticos despidieron al excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, asesinado en un mitin político que celebraba en Quito a pocos días de las elecciones nacionales.
Con pancartas y gran presentismo, simpatizantes y parientes se congregaron desde temprano en la mañana en una funeraria en la capital ecuatoriana, donde se realizó un velatorio privado.
Hacia el mediodía, una carroza partió del Memorial con el cuerpo hacia Camposanto Monteolivo y, a la par, se montó en el Centro de Exposiciones una sala de velación improvisada donde al menos unas 300 personas también se dirigieron para dar su último adiós.
MÁS INFORMACIÓN: Fernando Villavicencio: ¿quién sería el autor intelectual del asesinato del excandidato a la Presidencia de Ecuador?
Si bien inicialmente la reunión se realizó sin la presencia del féretro, cerca de las 16:00 hora local el cuerpo de Villavicencio fue trasladado hacia el sitio y recibido con gran entusiasmo, al grito de “Fernando, amigo, el pueblo está contigo”.
Su entorno familiar le dieron en último adiós en la sala de velación número 6. Ahí esperaron hasta las 18:30, cuando recibieron la noticia de llevarlo hasta el lugar en el que sería enterrado. Sus hijas, Amanda y Tamia interpretaron canciones antes de darle el último adiós.
El sepelio fue un acto íntimo entre sus familiares y amigos más cercanos y cada momento estuvo resguardado por miembros y grupos tácticos de la Policía Nacional.
LO MEJOR DE MUNDO:
Asesinan a candidato a la presidencia de Ecuador: las imágenes que impactan al mundo
Nayib Bukele envió rotundo mensaje de rechazo contra la CIDH
Sociedad de la Libertad pide votar por Javier Milei en Argentina
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.