Fernando Villavicencio: esta sería la razón detrás del asesinato del ecuatoriano, según su esposa

Verónica Saráuz tomó la palabra tras condenable crimen.


¿Por qué fue asesinado Fernando Villavicencio, ex candidato presidencial de Ecuador? Esto respondió su esposa Verónica Saráuz, tras el brutal crimen contra el principal representante del Movimiento Construye, durante un mitin en una escuela de la ciudad de Quito.

Por intermedio de sus redes sociales, Saráuz afirmó que acabaron con la vida de Villavicencio porque se puso firme ante las mafias políticas y los narcotraficantes.

“A mi esposo lo asesinaron porque fue el único que enfrentó las mafias políticas y los narcotraficantes de este país (Ecuador)”, publicó la mujer hace unas horas.

Fernando Villavicencio denunció amenazas de muerte

En las últimas semanas, Fernando Villavicencio denunció amenazas de muerte en su contra, las cuales eran atribuidas al grupo delincuencial ‘Los Choneros’.

Se reveló que, después de su trágica muerte, uno de los sospechosos fue detenido. El presunto asesino habría sido trasladado hacia la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía, pero perdió la vida horas después.

MÁS INFORMACIÓN: Fernando Villavicencio: así fue la vez que el candidato presidencial de Ecuador pidió asilo al Perú

El lamentable hecho, que tiene como protagonista al también hombre de prensa, generó una condena mundial. Por un lado, Estados Unidos y la Unión Europea calificaron el crimen de “ataque contra la democracia”. En tanto, China, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, entre otras naciones, también rechazaron el acto de violencia.

 
LO MEJOR DE MUNDO: 

Nicolás Maduro y la recompensa por su captura: ¿a cuánto asciende?

Rusia frustró ataque de 25 drones ucranianos

Gustavo Petro: cae Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, por lavado de dinero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.