FF.AA. y Policía de Ecuador se muestran implacables ante terroristas: «No vamos a retroceder ni a negociar»

Lanzan esperanzador mensaje al pueblo ecuatoriano.


Las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador lanzaron un contundente mensaje a los grupos terroristas que vienen afectando la paz en el país.

Luego de que el presidente Daniel Noboa señalara que el territorio norteño viene sufriendo un conflicto armado interno, facultó a las autoridades competentes mediante el Decreto Ejecutivo 111 a actuar en consecuencia.

Por ello, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. ecuatorianas, Jaime Patricio Vela, sostuvo que, a partir de la disposición gubernamental, “todo grupo terrorista identificado en el mencionado decreto se ha convertido en un objetivo militar“.

MÁS INFORMACIÓN: Perú investiga si armas usadas por delincuentes en Ecuador tienen registro de FF.AA. peruanas

No retrocederemos ni negociaremos. El bien, la justicia y el orden no pueden pedirle permiso ni agachar la cabeza ante terroristas (…) Tengo la plena convicción de que las FF.AA. y la Policía Nacional cumplirá con el juramento de defenderlos con nuestras vidas, si fuera necesario. ¡Venceremos!” remarcó.

Asimismo, la Policía pronunció un mensaje firme y vehemente contra aquellos que intenten desestabilizar el orden social y transmitió a través de sus redes sociales un enérgico aviso.

“Ecuador, unido por la paz y la seguridad. Nada nos detendrá, ni nos doblegaremos ante acciones terroristas. Nuestro compromiso inquebrantable se mantiene con acciones continuas por la seguridad ciudadana y el orden de nuestro país”, divulgó.

Estado del conflicto en Ecuador

En un primer balance, la jornada de terror vivida en Ecuador el último martes, en las que se produjeron secuestros y quema de autos en la vía pública, dejó al menos 10 muertos. Asimismo, varios funcionarios de las sedes penitenciarias tomadas por los reos fueron sometidos y hasta el momento se desconoce de su situación.

Por otro lado, los operativos montados terminaron con la detención de al menos 70 personas involucradas en hechos de violencia, mientras el Ministerio Público de distintas provincias aceleran los trámites para procesar penalmente a los detenidos.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Ecuador: se registran motines en cárceles por pedido de estado de excepción

Ecuador: terroristas secuestran a estudiantes de Universidad de Guayaquil

Papa Francisco critica severamente la maternidad subrogada: los comentarios que están dando la vuelta al mundo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.