Fidel Castro: Así se despide el mundo del líder de la Revolución Cubana

Fidel Castro: Así se despide el mundo del líder de la Revolución Cubana
  • Fecha Sábado 26 de Noviembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Mira las reacciones de diversas personalidades en el mundo tras la muerte de Fidel Castro.

Este viernes, falleció a la edad de 90 años Fidel Castro Ruz, el líder de la Revolución Cubana. Fue el hombre que lideró la Revolución Cubana. El líder cubano ya hace un tiempo sufría una delicada situación de salud que le mantuvo fuera de la escena pública.

Castro fue una figura emblemática y de gran peso en la política mundial. Su muerte ha resonado por todo el mundo y las reacciones de personalidades políticas, celebridades y otras figuras públicas no se han hecho esperar. Les presentamos algunas de sus reacciones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que Castro ha partido “hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida”. “Hasta la Victoria Siempre”, publicó en su cuenta de Twitter.

 


De igual forma, el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, indicó a través de Twitter que lamenta el fallecimiento de Fidel Castro a quien ha calificado de “referente emblemático del siglo XX”. En su siguiente mensaje ha destacado que “fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”.

 


Uno de los primeros jefes de Estado en presentar sus condolencias fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa. “Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”, escribió en un tuit.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares