Fidel Castro vuelve a la cuna de su revolución

Fidel Castro vuelve a la cuna de su revolución
  • Fecha Sábado 3 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Para un último adiós

Las cenizas de Fidel Castro culminan este sábado su recorrido a través de Cuba en la ciudad de Santiago, la cuna de su revolución, para una gran ceremonia previa a su funeral el domingo.

La urna de cedro cubierta con una bandera cubana salió de La Habana el miércoles, transitando durante tres días por carreteras repletas de gente que coreaba “¡Yo soy Fidel!”, y haciendo paradas diarias en el camino hacia Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la isla.

El presidente Raúl Castro, que asumió el poder cuando su hermano Fidel cayó enfermo en 2006, ofrecerá un discurso muy esperado durante el masivo homenaje al líder de la revolución cubana el sábado por la noche, en el que estarán presentes dignatarios extranjeros.

Tras un período de luto de nueve días, los restos del ‘Comandante’ serán enterrados en una ceremonia privada el domingo en el Cementerio de Santa Ifigenia de Santiago, donde yace el héroe de la independencia nacional, José Martí.

La muerte de Fidel, el 25 de noviembre a los 90 años, ha generado debates sobre su legado y sobre el rumbo que puede tomar Cuba sin el omnipresente líder que la gobernó durante casi medio siglo.

Desde hace varios días, la necrópolis permanece cerrada y unos obreros trabajan arduamente para ultimar los detalles de la ceremonia.

 

 

 

 



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar