Filipinas: hijo de dictador gana elecciones frente a candidata liberal

Superó por 16 millones de votos a su rival.

Ferdinand Marcos Jr., hijo del dictador Ferdinand Marcos, con más del 50 % de votos válidos, conquistó las elecciones de Filipinas, pese a los cuestionamientos. El legado del extirano habría conseguido el doble de aprobación que su rival, la liberal Leni Robredo.

Con una ventaja de más de 16 millones de votos, la familia Marcos, desde su expulsión del país, regresa al poder por la puerta grande. Vale mencionar que más de 60 millones de filipinos estaban habilitados para ejercer su derecho al sufragio.

En 1986, Marcos padre y su esposa Imelda fueron expulsados del país por una revolución a manos del «poder popular». Sin embargo, en su retorno, Ferdinand Jr. negó la brutalidad y corrupción de su familia, y optó por borrar la historia de hace más de 30 años.

TAMBIÉN LEE: Amber Heard menciona a Kate Moss, exnovia de Johnny Depp, y abogados de actor celebran

Uno de los factores que ha determinado la victoria radica en que desde hace años la inflación y crisis económica que ha sufrido Filipinas, ha generado en la población una necesidad de cambio.

Incluso, la población defiende el legado de Marcos, quienes niegan el robo de más de 10,000 millones de dólares durante su época dictatorial. Por ello, el nuevo presidente del país, agradeció a sus votantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.