Finlandia confía en adhesión a la OTAN

Desde Alemania señalan que habría un apoyo mayoritario a nivel parlamentario.

Finlandia cuenta con que su adhesión a la OTAN se producirá aunque reconoce que el proceso puede durar «varios meses» y confía en que su frontera con Rusia «permanecerá pacífica», declaró en Berlín su ministro de Exteriores, Pekka Haavisto.

«Abordaremos este asunto el lunes y es muy probable que haya una fuerte mayoría en nuestro Parlamento en apoyo de un ingreso en la OTAN y podremos presentar la solicitud durante la próxima semana», dijo el ministro a su llegada a una reunión informal de ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica.

«Espero que este proceso será exitoso al final y claro que sabemos que llevará varios meses para que los parlamentos y los responsables políticos lleguen a conclusiones», dijo Haavisto antes de la reunión de la OTAN que abordará la situación de guerra en Ucrania y las futuras adhesiones de Finlandia y de Suecia.

Haavisto declaró que Niinistö «llamó a Putin porque quería informar a Rusia de que Finlandia va adelante con el proceso de adhesión».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.