Fiscal de la Corte Penal exige detención contra Netanyahu y cabecillas de Hamás por crímenes de guerra en Gaza
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, requirió la orden de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, así como contra varios cabecillas de Hamás, en relación con presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad relacionados con el conflicto en Gaza.
Khan afirmó que existen motivos razonables para creer que Netanyahu y otros son responsables de crímenes como la inanición de civiles como método de guerra y ataques deliberados contra población civil.
En medio de este contexto, continúa el éxodo de Rafah, con más de 810,000 personas huyendo de la ciudad en solo dos semanas debido a las operaciones militares israelíes en la región.
MÁS INFORMACIÓN: Netanyahu y el escenario por la negación del Estado de Palestina
Las autoridades sanitarias de Gaza reportan un alarmante número de víctimas, con más de 35,300 gazatíes muertos y más de 79,260 heridos por los bombardeos israelíes desde el inicio de los ataques dirigidos por Hamás en Israel.
Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) señaló que la entrega de ayuda humanitaria a Franja de Gaza se vio considerablemente obstaculizada, con pocos suministros ingresando a través de los principales puntos de entrada en Rafah y Kerem Shalom.
La escalada de la actividad militar en el este de Rafah exacerbó la situación, obligando a más personas a huir en busca de seguridad.
LO MEJOR DE MUNDO:
Eslovaquia: el momento exacto en que balean a primer ministro Robert Fico
Putin consolida su poder con histórico quinto mandato como presidente de Rusia
Increíble fenómeno en Irán: una lluvia de peces deja perplejos a los habitantes
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.