Florida: gobernador promete aprobar ley para portar armas sin permiso

Proyecto sería firmado antes de acabar su mandato.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, prometió que firmará una ley para permitir a los residentes del estado portar un arma de fuego sin permiso. El político aseguró que ocurrirá antes de terminar su mandato.

El gobernador se comprometió a emitir un «porte constitucional» que eliminará la necesidad de permiso para portar armas, y que él mismo la firmará.

«No puedo decirles si será la próxima semana, seis meses, pero puedo decirles que antes de que termine como gobernador, firmaremos ese proyecto de ley», anunció.

«Solíamos ser líderes en (defender) la Segunda Enmienda; hay como 25 estados que ya lo han hecho, y creo que, si miras la situación ahora, en la que el funcionario a cargo de estos permisos no apoya la Segunda Enmienda, ¿por qué querrías dejar tus derechos constitucionales en manos de un funcionario público que rechaza la existencia misma de esos derechos?», agregó el gobernador de Florida.

TAMBIÉN LEE: Ecuador: Guillermo Lasso pidió la renuncia de todo su gabinete ministerial

Este nuevo proyecto se suma a los otros firmados durante su mandato, debido a que estaría preparando su postulación al candidato republicano en 2024.

Entre sus iniciativas ya aprobadas se encuentran: ley del aborto que prohíbe interrupciones voluntarias del embarazo después de las 15 semanas, una legislación que restringe cómo las escuelas y las empresas pueden hablar sobre raza e identidad de género y un nuevo mapa electoral que, según sus detractores, favorece a los republicanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.