Francia exige uso del pasaporte sanitario en restaurantes y lugares cerrados
A+

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que el certificado vacunación o pasaporte sanitario será de uso obligatorio para acceder a lugares públicos como cines, bares discotecas y restaurantes o viajar en trenes y aviones.

A partir del 21 de julio, el certificado que se exige hoy para acceder a discotecas pero también estadios y otras aglomeraciones de más de 1.000 personas, se pedirá también en teatros, cines y otros puntos culturales en los que pueda haber más de 50 personas.

PUEDES VER: Miami: sube a 94 la cifra de muertos en derrumbe de edificio

Esta medida tiene como objetivo evitar que una nueva ola de la pandemia vuelva a llenar los hospitales, obligue a nuevos confinamientos y frustre la recuperación de la economía tras más de un año y medio de restricciones.

Asimismo, Macron indicó que el personal sanitario y quienes trabajen con personas frágiles, los empleados de residencias de ancianos, tendrán el deber de vacunarse antes del 15 de septiembre, y a partir de entonces habrá sanciones para quienes no lo hagan.

«Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda«, dijo el jefe del Estado en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, precisó que a partir de esta fecha todo el personal concernido que no esté vacunado no podrá acudir a sus puestos de trabajo y no cobrará.

La razón para estas medidas es que el porcentaje de los vacunados en ese colectivo es relativamente bajo (en torno al 60 % con al menos una dosis a comienzos de mes) pese a que como grupo prioritario han tenido acceso a la inmunización desde el invierno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.