Francia: “La ira social viene de las condiciones de vida”

Francia: “La ira social viene de las condiciones de vida”
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
  • Fecha Jueves 7 de Febrero del 2019
  • Fecha 2:44 pm

Es la posición de los Chalecos Amarillos, como la de Arturo Moró, miembro del grupo social ‘Los Chalecos Amarillos’ que nació el pasado mes de noviembre en Francia a propósito del aumento del impuesto en el precio de la gasolina, contó sobre la posicón que mantienen sus miembros contra el gobierno de Emmanuel Macron.

El activista señaló que las constantes marchas que se vienen produciendo, cada sábado desde el 2018 en París, son producto de “la ira social por las condiciones concretas de la vida en Francia“.

Moró contó que hasta la fecha, los ‘Chalecos Amarillos’ han “logrado reinvindicar más cosas” como el aumento del sueldo mínimo. Además, señaló que si bien el movimiento nació siendo de izquierda, ahora se consideran “progresistas”.

El ‘Chaleco Amarillo’ indicó que como respuesta del Gobierno, se ha indicado que estas constantes manifestaciones son financiadas y apoyadas desde el extranjero.

“El gobierno intenta decir que el movimiento viene de afuera y no asume que este movimiento es resultado de su política. Dicen que son los ‘italianos populistas’, que es financiado por Vladimir Putin“, señaló.

Protestas

El movimiento de los “chalecos amarillos”, que comenzó como una revuelta contra el alza de un impuesto sobre los combustibles, se ha convertido en protestas semanales en toda Francia contra la política fiscal y social del presidente Emmanuel Macron.

SEPA MÁS DE: Emmanuel Macron no encuentra respaldo a propuestas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre