Francia: ministros de Estado son acusados de ir a fiestas covid-19
A+

En Francia, país que está a punto de entrar a una nueva cuarentena total por la pandemia de la COVID-19, se ha producido un escandalo luego de que un programa de televisión emitiera un reportaje en que varios ministros son acusados de participar en cenas y fiestas clandestinas celebradas en lugares exclusivos de París sin respeto normas de seguridad.

Esta noticia produjo que el hashtag #OnVeutLesNoms (#QueremosLosNombres) se convirtiera en tendencia en Twitter, con miles de internautas que pedían conocer quiénes son y pedir al Gobierno de Emmanuel Macron su futura dimisión.

PUEDES VER│ Facebook: usuario de foro filtra datos personales de 533 millones de usuarios

“He solicitado al prefecto de Policía de París que compruebe la veracidad de los hechos para que, si son ciertos, persiga a los organizadores y a los participantes de esas cenas clandestinas”, dijo también en Twitter el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

PUEDES VER│Keiko Fujimori anuncia que el libro de memorias de su padre “ya está listo para revelar muchos secretos”

Por su parte, la ministra de la Ciudadanía, Marlène Schiappa, manifestó en conferencia de prensa que si se comprueba que algún integrante del Poder Ejecutivo ha formado parte de esos encuentros no tendrá privilegio alguno y será procesado con toda la ley.

“Si ministros o diputados se han saltado las reglas, es necesario que haya multas y que sean sancionados igual que cualquier otro ciudadano”, recalcó en la emisora Europe 1, agregando además en Twitter que la dimisión se da por hecha si se confirman las acusaciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.