Francia retira leche que también se consume en Perú por riesgo de salmonela
A+

El Gobierno francés anunció hoy que ha decidido aumentar la lista de productos de alimentación infantil fabricados en la planta del grupo lechero Lactalis (LNS) en Craon retirados de la comercialización por la aparición de nuevos casos de salmonelosis en bebés.

Como se recuerda, el 2 de diciembre del 2017, el grupo LNS, fue informado de la aparición de 20 casos de salmonelosis en niños menores de 6 meses que habían consumido sus productos, por lo que se  anunció el retiro de 12 referencias de leche infantil producida en este mismo sitio.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, indicó en un comunicado de su departamento y del de Sanidad, que suspende la comercialización y la exportación de esos productos por razones de «seguridad sanitaria».

El Ejecutivo subrayó que los niños afectados «van bien», sin más detalles sobre su estado de salud.

Ese 2 de diciembre, Lactalis informó de que al tener noticia de una veintena de casos de salmonelosis en bebés de menos de seis meses que habían consumido algunos de sus productos, retiraba los 12 tipos de leche infantil fabricadas en Craon desde el 15 de febrero.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias francesas piden a los padres que tengan cajas correspondientes a los lotes para los que se ha decidido suspender la comercialización que no los utilicen.