Francia vive una tercera jornada de protestas marcada por la violencia: queman importante biblioteca [VIDEO]

Una de las escenas más impactantes muestra la reliquia de Marsella envuelta en llamas.


Francia se encuentra en medio de la tercera jornada de protestas en todo el país, caracterizada por la creciente violencia. Este jueves, los ciudadanos volvieron a salir a las calles para manifestarse, tras la muerte de un joven de 17 años a manos de la Policía en Nanterre el pasado martes.

Las convocatorias iniciales para las concentraciones tenían como objetivo expresar pacíficamente el descontento, pero a medida que avanzaban las horas, la tensión aumentó y los enfrentamientos con la policía y los ataques indiscriminados se hicieron presentes.

Entre las imágenes más impactantes compartidas en las redes sociales, se puede observar a los manifestantes protestando frente a la biblioteca de Marsella, que se encuentra completamente envuelta en llamas.

Según se puede apreciar en una grabación desde una cámara en altura, las personas prendieron fuego en la acera y luego lo empujaron hacia el interior del edificio, donde el fuego se propagó rápidamente.

MÁS INFORMACIÓN: Francia: sindicatos retoman protestas contra reforma de pensiones

Esta escena, junto con las que tuvieron lugar los últimos dos días, fueron repudiadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que señaló estos actos como “injustificables”.

Por su parte, la primera ministra Elisabeth Borne se sumó a este discurso, instando a evitar una escalada de violencia mientras la justicia lleva a cabo su trabajo.

Sin embargo, ante la falta de indicios de una tregua y el incremento de la violencia, las autoridades han ordenado un refuerzo de la seguridad con la presencia de 40.000 agentes en las calles, además de la implementación del toque de queda en algunas zonas afectadas por disturbios, como Clamart, en las afueras de París.

LO MEJOR DE MUNDO: 

OceanGate: Guardia Costera confirma que los restos encontrados pertenecen al sumergible Titán

TikTok: ‘Influencer’ Maeb es acusada de publicar un vídeo en el que abusaba de una amiga

Jair Bolsonaro: tribunal inicia juicio contra expresidente por presuntos abusos en campaña electoral

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.