Papa Francisco a favor de legalizar unión de parejas homosexuales: «Tienen derecho a estar en una familia»
A+

Una gran controversia surgió hoy en el mundo católico, pues el papa Francisco dijo en una entrevista estar a favor de las uniones civiles para las parejas homosexuales. Esto, de acuerdo a un largometraje que se difundió recientemente en la ciudad de Roma (Italia).

Su postura no ha sido confirmada todavía por la Santa Sede ni por los medios vaticanos. El portal de ACIprensa, no obstante, uno de los medios católicos con mayor alcance a nivel mundial, informó de esta noticia titulando, incluso, que se ha dado «un cambio de postura del Vaticano».

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Seguramente pedirán una prisión preventiva

Jorge Mario Bergoglio, en declaraciones para el mencionado largometraje de nombre «Francesco», se refirió a que ninguna persona con condición homosexual merece ser aislada de una comunidad o de una familia.

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso», dijo Francisco para la película que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: No hubo ninguna entrega de “pagos” por obras en Moquegua

«Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente», dijo el Papa Francisco. «Yo defendí eso», acotó.

Cabe recordar que el papa Bergoglio ha sido el primero, en la historia de la Iglesia Católica, en mostrar una postura de tolerancia hacia la denominada comunidad LGTBI. «Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?», dijo en los primeros años de su pontificado.

Póster promocional de "Francesco".

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.