Funcionario de Georgia: «Es posible que no tengamos resultado del conteo hoy porque mañana hay un gran partido de fútbol»
A+

Gabriel Sterling, funcionario electoral de Georgia, advirtió que el resultado del conteo se podría prolongar debido a que el sábado se llevará a cabo un «gran partido de fútbol».

«Lo que esperamos es tenerlos hoy, pero podrían tardar hasta mañana. […] Todo el mundo está exhausto, es viernes, mañana en Georgia se juega un partido importante, es un partido realmente grande», declaró durante una rueda de prensa.

«A veces tenemos que centrarnos en las cosas realmente importantes en este estado», añadió Sterling en relación al partido de fútbol americano de Georgia Bulldogs contra los Florida Gators que se jugará el 7 de noviembre.

PUEDES VER| Trump: «Biden no debe reclamar ilegítimamente la presidencia de EE.UU.»

Por otro lado, Sterling declaró que el estado ha aceptado 18.008 votos de militares y de otros ciudadanos de Georgia que se encuentran en el extranjero. Además, indicó que «aún podrían aceptarse» 8.410 papeletas si llevan matasellos de antes del día de las elecciones y son recibidas antes de que termine el viernes.

«Eso no significa que habrá que contar 8.410 votos más. Eso significa que 8.410 votos podrían haber sido enviados el martes y podrían ser recibidos por los funcionarios electorales hoy, por lo que, como dije anteriormente, serán más de 0 y menos de 8.410», explicó Sterling.

PUEDES VER| Resultados elecciones EE.UU. en vivo: Joe Biden alcanza 264 votos electorales y se pone a 6 del triunfo; Donald Trump tiene 214

Hasta el momento, el candidato demócrata, Joe Biden, es quien lleva la delantera en el estado de Georgia con 1,585 votos más que Trump. Sin embargo, los republicanos declararon que de haber un reconteo, están seguros de que habrpan papeletas recogidas incorrectamente. Las mismas que al final se impondrá el presidente Trump.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.