George Floyd: expolicía estadounidense Derek Chauvin es condenado a 22 años y medio de prisión por asesinato
A+

El expolicía estadounidense de Minneapolis, Derek Chauvin, fue sentenciado a 22 años y medio de prisión por el homicidio no intencional del afroamericano George Floyd en una intervención policial realizada el pasado 2020. 

George Floyd fue intervenido por la Policía del Estado de Minneapolis el pasado 25 de mayo del 2020 por presuntamente haber comprado una cajetilla de cigarros con un billete falso. Minutos después de la denuncia por los supuestos actos de falsificación, el afroamericano George Floyd yacía en el suelo siendo estrangulado con la rodilla por el policía Derek Chauvin, reclamando no poder respirar producto de la acción.

PUEDES VER | Gobierno de EE.UU. demanda a Georgia por la ley estatal que restringe el voto

Varios minutos después, Chauvin mantenía la misma posición sobre el intervenido, aún cuando este ya no ejercía movimiento alguno. George Floyd recibió asistencia médica, pero su muerte fue anunciada aproximadamente a las 9:25 p.m. del mismo día en un hospital cercano.

La muerte de Floyd generó indignación en todo el país y el mundo. Diversas protestas y marchas sociales se gestaron luego de la muerte del afroamericano a manos de un agente de la policía estadounidense.

Hoy, 25 de junio del 2021, más de un año después, el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue sentenciado a 22 años y medio de prisión efectiva por el delito de homicidio no intencional.

PUEDES VERMiami: cuatro muertos y 159 desaparecidos, nuevas cifras del derrumbe

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.