Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años de prisión por delitos sexuales

Expareja de Jeffrey Epstein menciona estar arrepentida.

Ghislaine Maxwell, hija del multimillonario Robert Maxwell y expareja del difunto Jeffrey Epstein, fue condenada a 20 años de prisión este martes por tráfico de menores, actividad que realizaba desde hace mucho tiempo con su expareja.

En la audiencia final ante un tribunal de Manhattan, Maxwell aceptó el daño que le hizo a muchas mujeres. «Es difícil de oír y más difícil aún de asumir. Lo siento por todo el dolor que han experimentado», declaró la mujer de 60 años.

Para la fiscalía, la condenada debería haber sido sentenciada con más de 30 años, debido a su ‘responsabilidad’ en ese tráfico y ‘la falta total de remordimientos’.

TAMBIÉN LEE: Cadena perpetua para madre y tíos asesinos

Bobbi Sternheim, su defensa, considera que su cliente fue víctima de su padre, quien fue autoritario, narcisista y exigente, y de su expareja, a quien conoció tras la muerte en circunstancias misteriosas de su progenitor.

Aseguró que la relación que tuvo Maxwell con Epstein fue ‘lo peor’ que pudo haberle pasado. El suicidio de su expareja en la cárcel lo liberó de sus cargos, sin embargo, abrió investigación a sus cómplices.

‘Jane’, ‘Kate’, ‘Carolyn’ y Annie Farmer, víctimas del caso, contaron que sus vidas se destruyeron, debido a el trauma causado tras ser obligadas a mantener relaciones sexuales con el magnate financiero cuando tenían entre 14 y 17 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.