Gobernador de Texas defiende armas de fuego tras tiroteo en escuela

Dijo que ve equivocado su control.

Greg Abbott, gobernador de Texas (EE.UU.), defendió este viernes las armas de fuego y consideró «equivocado» pedir un mayor control, a través de la verificación de los antecedentes penales de sus compradores, tras el tiroteo del martes en un colegio en el Estado.

«¿Esperamos que salgan leyes de este crimen devastador? La respuesta es absolutamente sí», sostuvo Abbott, pero inmediatamente rechazó que esto vaya a suponer la adopción de medidas para reforzar la verificación de antecedentes para evitar que se repita una masacre.

Recordó que «en Texas alguien de 18 años puede comprar un arma larga, un rifle (…) Y desde hace un tiempo, parece que ha sido desde la última década o dos, que hemos tenido tiroteos en escuelas, por lo que durante un siglo y medio la gente de 18 años podía comprar un rifle y no teníamos tiroteos en colegios».

TAMBIÉN LEE: Texas: autor del tiroteo anunció su masacre minutos antes en redes sociales

En ese sentido, el gobernador indicó que es «posible» que la opinión pública se esté centrando en «lo equivocado», ya que, según él, no han sido relevantes a la hora de evitar tiroteos en el pasado.

«A cualquiera que sugiera que deberíamos centrarnos en la comprobación de antecedentes en contraposición con la salud mental, le sugiero que está equivocado», acotó, luego anunció que cancelaba su participación en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), en Houston.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.