Gobierno de Milei dispuesto a enviar apoyo militar a Ecuador para combatir el narcoterrorismo

Ministra de Seguridad afirma que lo ocurrido en vecino país tiene impacto directo en Argentina.


La ministra de Seguridad en el Gobierno de Javier Milei, Patricia Bullrich, anunció la disposición de la administración para brindar apoyo militar a Ecuador y enfrentar las amenazas narcoterroristas que sacudieron al país en los últimos días.

Bullrich subrayó que la lucha contra el narcotráfico es un “tema continental” que requiere una respuesta conjunta entre las naciones sudamericanas.

En entrevista con TN, la alta funcionaria argentina expresó que “están dispuestos a ayudar y mandar fuerzas de seguridad, si hace falta, a Ecuador”.

MÁS INFORMACIÓN: Milei invita a Bullrich a formar parte de eventual gobierno en Argentina 

Enfatizó la importancia de abordar este desafío de manera regional, ya que “lo que ocurre en Ecuador, Colombia, Perú o Bolivia tiene un impacto directo en Argentina“. Para la ministra, la protección contra el narcotráfico es crucial tanto para la nación como para todo el continente.

Perú se suma al llamado del Gobierno de Milei

El Gobierno de Perú, a través de su primer ministro Alberto Otárola también se pronunció sobre los recientes eventos en Ecuador. En una declaración emitida el pasado martes, el Gobierno peruano condenó los hechos violentos que mantuvieron en alerta al pueblo ecuatoriano.

El comunicado recordó la toma de un canal de televisión, estallidos de automóviles, ataques con explosivos, secuestros de policías y retención de agentes penitenciarios.

La oferta de apoyo militar por parte del gobierno de Javier Milei resalta la cooperación regional en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, demostrando una postura solidaria frente a las amenazas que afectan a los sudamericanos.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Ecuador: se registran motines en cárceles por pedido de estado de excepción

Ecuador: terroristas secuestran a estudiantes de Universidad de Guayaquil

Papa Francisco critica severamente la maternidad subrogada: los comentarios que están dando la vuelta al mundo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.