Google exige a sus empleados vacunarse contra la covid-19 para regresar al trabajo presencial

Advirtió que la medida "variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales".

La gerencia del gigante Google aseveró que para el regreso al trabajo presencial sus 130,000 empleados deben vacunarse contra la covid-19. Para ello, fijó como plazo el mes de octubre para retornar a las oficinas.

A través de uno de los medios de comunicación internos de la empresa, el consejero de Google, Sundar Pichai explicó esta medida que la empresa está tomando. Sin embargo, advirtió que la medida “variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales”. Esto quiere decir que dependiendo de la distribución de vacunas, cada región tendrá sus intervalos de tiempo.

El mismo consejero señaló que aunque en un primer momento se aseguró que el regreso a oficinas estaba previsto para septiembre, esta se debe retrasar. Ante esto asegura, que se debe al incremento de casos de la variante delta por todo el mundo.

PUEDES VER| Unicef: Unos 600 millones de niños no reciben clases

A principios de Julio, un grupo de los trabajadores de Google regresó a sus oficinas como una prueba para lo que en los próximos meses será la incorporación total. A pesar de esto, el gigante del internet, afirmó que solo el 80% de su planilla debe regresar al trabajo presencial.

Finalmente, afirmaron que quienes deban asistir a las oficinas tendrán que hacerlo de forma obligatoria solo algunos días por semana, mientras que los otros días podrán elegir desde dónde trabajarán.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.