Google: Rusia multó a gigante tecnológico con más de 100 millones de dólares

Se le aplicó una multa entre el 5 % y el 10 % del volumen de ingresos del año 2021.

En Rusia, por primera vez, un tribunal multó al gigante Google por incumplir las exigencias de los reguladores de eliminar información prohibida. Por esta razón, la empresa tecnológica deberá pagar 7,221 millones de rublos, equivalente a 98.3 millones de dólares.

De acuerdo a la legislatura rusa, la empresa ha cometido un delito reiterado, por ello el tribunal 422 de Moscú le aplicó una multa entre el 5 % y el 10 % del volumen de ingresos en el año anterior al que se violó la ley.

Por ello, de acuerdo a SPARK, los ingresos de Google sumaron 85,000 millones de rublos y con un ingreso neto de 1,730 millones de rublos, informó RBC.

TAMBIÉN LEER: COVID-19: Italia impone uso de mascarillas en las calles y cierre de discotecas por variante ómicron

De acuerdo a la sentencia, la empresa cometió 16 causas de infracción al no eliminar, como se le ordenó, información ilegal, material pornográfico, extremista y suicida.

En total se debía borrar alrededor de 2,600 enlaces con el mencionado contenido, y hasta octubre Google no había cumplido, por lo cual se aumentó la multa en casi medio millón de dólares.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.