Google sufrió la caída de algunos servicios, entre ellos el correo electrónico
A+

Google sufrió este lunes una caída generalizada de varios de sus servicios, entre ellos el correo electrónico (Gmail) o la plataforma de vídeos YouTube, a los que el usuario no ha podido acceder.

Según la web Downdetector, los problemas parecen haber empezado pasadas las 12:30 horas peninsular, momento en el que miles de usuarios de todo el mundo han comenzado a denunciar problemas en Google.

Los fallos, según la misma fuente, se han extendido por diversos puntos del planeta, entre ellos varios países europeos, también España, de América Latina o en Estados Unidos.

PUEDES VER | El Remdesivir puede ser efectivo contra la COVID-19, según estudio

Por su parte, la web oficial Google Workspace Status reveló que todos los servicios del gigante de internet sufrieron fallas poco después de las 6:55 a.m. (hora Perú).

«Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail. Proporcionaremos una actualización a la(s) 14/12/20 7:12 a.m. aproximadamente, que detallará cuándo esperamos haber solucionado el problema. Ten en cuenta que esta hora de resolución es una aproximación y puede variar», se indicó en el sitio web.

A las 7:31 a.m., Google informó que la falla fue resuelta parcialmente. A las 7:52 a.m. se confirmó que las plataformas fueron restauradas para la mayoría de usuarios.

PUEDES VER | Los primeros camiones comienzan a distribuir la vacuna de Pfizer en EE.UU.

«El problema con Gmail debería estar resuelto para la gran mayoría de los usuarios afectados. Seguiremos trabajando para que el resto de los usuarios puedan volver a utilizar el servicio, pero ya no publicaremos más novedades al respecto en el Panel de Estado de Google Workspace. Puedes tener la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad principal para Google y de que efectuamos cambios continuos para mejorar nuestros sistemas», finaliza el reporte.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.