Grecia: ascienden a más de 35 muertos en accidente entre tren de pasajeros y de mercancías

Los heridos alcanzaron la cifra de 150.


Una tragedia total. En Grecia, por lo menos 35 personas han fallecido debido al choque frontal de dos trenes al norte de la localidad de Larissa, informó el Cuerpo de Bomberos. Decenas de personas siguen hospitalizadas y seis de ellas están en cuidados intensivos con pronóstico reservado.

El saldo total de heridos asciende a 130 personas, pero la búsqueda de pasajeros sigue entre los restos de los trenes.

Los bomberos creen que es más que probable que aumente el número de fallecidos, ya que entre los restos del tercer vagón con pasajeros, donde se recuperaron dos cuerpos sin vida, aún hay decenas de cadáveres. Los heridos más graves se encuentran en el hospital local de Larissa.

MÁS INFORMACIÓN: EE.UU.: director del FBI aseguró que COVID-19 no inició por «sopa de murciélago»

Estos dos trenes, uno de transporte para pasajeros y otro comercial, viajaban 346 viajeros y 20 tripulantes, explicó la empresa ferrocarril Hellenic Train. Ésta pertenece desde 2017 al grupo italiano FS Italiane. El tren de los usuarios cubría la ruta Atenas-Salónica, mientras que el tren comercial, que se presume llevaba chapas de metal, cubría la vía Salónica-Atenas.

Escenas del desastre

Los trenes colisionaron un poco antes de medianoche (22:00 hora local) cerca de Tempe, una pequeño pueblo ubicado en un valle donde hay un túnel ferroviario. Está a unos 300 kilómetros al norte de Atenas. Varios de los vagones se descarrilaron y al menos tres se prendieron fuego en la catástrofe. Según la prensa local, el jefe de estación y un representante de la empresa que la maneja, fueron preguntados por la Policía.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

Mientras tanto, se emitió una orden para investigar las causas de origen del siniestro. Los dos trenes, operados por la empresa Hellenic Train, andaban en la misma vía a mucha velocidad. Por lo que los conductores y miembros tripulantes murieron al instante tras la la colisión. Las primeras indagaciones señalan que fue un error humano.

Tres días de luto nacional

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha declarado duelo nacional en memoria de las víctimas del triste suceso que se dio al norte de Larissa, al centro del país helénico. A partir éste miércoles, y hasta el siguiente viernes, se suspenden todas las celebraciones públicas y las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos. El funcionario viajó hacia el lugar de la catástrofe.

La presidenta del país, Katerina Sakelaropulu, también visitará a brevedad la zona, según informan. Por el momento, las sesiones en el Parlamento de Grecia han sido postergadas por la tragedia. A su vez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha dicho que “toda Europa está de luto” por el accidente. Entre tanto, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha expresado su “profunda tristeza”.

SEGUIR LEYENDO: 

Puno: momia fue hallada en mochila de un repartidor de delivery

Si Lima gana arbitraje, peaje bajará a 3.50 soles

Prevén posibles inundaciones por lluvias intensas en 14 regiones

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.