Gripe aviar: se registra primer caso en un ser humano

En Chile, Ministerio de Salud señaló que se trata de un hombre de 53 años.


Este miércoles 29 de marzo, el Ministerio de Salud de Chile confirmó el primer caso humano de gripe aviar. A través de un comunicado, la entidad aseveró que se trata de un hombre de 53 años, afectado por un cuadro de influenza grave. Afortunadamente, el paciente se encuentra estable.

“Se activaron los protocolos sanitarios establecidos para el manejo de esta enfermedad y se tomaron los exámenes correspondientes para su análisis por el Instituto de salud público, que confirmó que se trata de influenza aviar”, se detalla en el pronunciamiento.

Asimismo, indicaron que todavía se encuentra en investigación la fuente de contacto y si existen antecedentes de otros afectados en el entorno del paciente.

MÁS INFORMACIÓN: Diputados extranjeros califican a Lima como capital de la lucha democrática del mundo

La autoridad llamó a la ciudadanía a no manipular aves o mamíferos, enfermos o muertos, e instó a los trabajadores del área avícola a seguir los protocolos de seguridad y a vacunarse contra la influenza estacional.

La titular de la cartera de Salud enfatizó que la gripe aviar no se transmite mediante el contacto “persona a persona”.

SEGUIR LEYENDO: 

Rusia y Ucrania son acusados por la ONU 

Población mundial puede llegar a 9 mil millones en 2050 

Evo Morales ataca al presidente Luis Arce 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.