Guerra Israel-Hamás: Irán celebra con fuegos artificiales ataque palestino

En el Parlamento iraní, los diputados se pusieron de pie, alzaron el puño y replicaron consignas de apoyo a Hamás.

Diario expreso - Guerra Israel-Hamás: Irán celebra con fuegos artificiales ataque palestino

Tras confirmarse el ataque de terroristas palestinos sobre Israel, en Irán se desataron manifestaciones de júbilo con fuegos artificiales y hasta cánticos, en medio del negocio armamentístico con Hamás

"¡Alá Akbar! (Alá es grande)", gritaron cientos de iraníes en la plaza de Teherán, donde se dieron cita para mostrar su adhesión a la operación 'Tormenta de Al Aqsa', lanzada por milicias islámicas de Gaza. Los cánticos fueron acompañados de fuegos artificiales que dieron aire festivo a la capital iraní.

Así, Irán manifestó su respaldo a los subversivos de Gaza y se mantiene a la cabeza del llamado 'Eje de Resistencia contra el Estado hebreo', en alianza con Hamás, principal responsable de los ataques de este sábado.

Guerra Israel-Hamas
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, señaló: "Felicito a la gran nación Palestina y a todos los grupos antisionistas por la operación 'Tormenta de Al Aqsa'", de acuerdo con la agencia ISNA.

MÁS INFORMACIÓN: La Franja de Gaza, el Hamas y el alto el fuego con Israel

En el Parlamento iraní, los diputados se pusieron de pie, alzaron el puño y replicaron consignas de apoyo a Hamás. Hace solo cuatro días, el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, aseguró que los días de Israel estaban contados, porque está "lleno de odio" al igual que otros países musulmanes como Egipto, Irak o Siria.

Milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por Hamás, ejecutaron una operación combinada, con el lanzamiento de más de mil cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.

Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, muerte a científicos nucleares y sabotaje a barcos, aunque ninguno de los dos países suele reconocer públicamente sus acciones.

Más sobre guerra Israel-Hamás

LO MEJOR DE MUNDO: 

Javier Milei afirma que el papa Francisco «está del lado de las dictaduras»

Gustavo Petro ‘dispara’ contra Iván Duque y se confiesa admirador del asesino y dictador Fidel Castro

España: Jenni Hermoso denuncia a Rubiales y Fiscalía apresura el proceso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.