Guerra Israel-Hamás: una niña peruana de 6 años y otros compatriotas solicitan refugio en Egipto

Embajador de Perú resaltó que Israel no permite ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.


El embajador del Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, indicó que dos familias peruanas intentan ingresar a Egipto desde Gaza por el puesto fronterizo de Rafah, pero recordó que Israel no permite que entre ayuda humanitaria a la franja.

El embajador detalló que hay dos familias peruanas que lo contactaron para abandonar Gaza ante la guerra. La escalada del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, que opera desde la Franja de Gaza, continúa poniendo en peligro la vida de millones de civiles en ambos territorios.

“Esto es algo muy nuevo, nos acabamos de enterar y se ha informado inmediatamente a la Cancillería peruana. Hay una niña de 6 años que tiene DNI y pasaporte peruano, cuya madre palestina nos está solicitando apoyo para que esta niña peruana (…), con DNI y pasaporte peruano, pueda ingresar a territorio egipcio desde el puesto fronterizo”, sostuvo.

MÁS INFORMACIÓN:Guerra Israel-Hamás: el estremecedor video del secuestro a una mujer peruana y su familia en Gaza

Respecto a la situación en Rafah, el puesto fronterizo entre Gaza y Egipto, el diplomático peruano mencionó que Egipto dispuso el envío de ayuda humanitaria para los ciudadanos palestinos en la franja, pero que el Ejército de Israel no permite su ingreso.

“Hemos establecido contacto con la Cancillería egipcia para que nos permitan recibir a esta familia, a esta niña peruana y su madre palestina, desde el puesto fronterizo de Rafah a territorio egipcio. Hace unos minutos, acabamos de recibir una llamada sobre una familia peruana que estaría interesada también en ingresar a territorio egipcio. Se trata de una madre peruana, su esposo y tres niños”, relató.

“Egipto ha abierto su puesto fronterizo con Gaza para el ingreso de ayuda humanitaria, pero esta ayuda dispuesta no está logrando ingresar (…), porque las fuerzas de Israel no permiten que ingrese a la población palestina”, agregó. EFE.

Más sobre bloqueo de Israel

LO MEJOR DE MUNDO: 

Guerra entre Israel y Hamás pone a prueba peso real de China en Oriente Medio

Guerra entre Israel y Hamás: más de 1,100 muertos en segundo día de ataques y bombardeos

Estados Unidos entra en guerra Israel-Hamás: la llamada de Biden a Netanyahu

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.