Guerra Ucrania vs. Rusia: aliados de la OTAN continuarán proporcionando defensas aéreas

Volodímir Zelenski pide más ayuda.


El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), explicó que los miembros deben darle prioridad al envío de armas a Ucrania para su defensa contra Rusia. Aseveró que sobre todas las cosas se deben cumplir los objetivos de reservas de defensa.

Ello se da tras el pedido del presidente del país europeo por siete sistemas Patriot o algunos medios para defenderse de los proyectiles de artillería. Los mismos que fueron prometidos por la Unión Europea el año pasado.

Los países aliados mostraron su disposición de proporcionar mayor apoyo, incluidas defensas aéreas, militares entre otras. Así contó Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza. Todo esto fue mencionado tras una reunión de urgencia requerida por el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski.

MÁS INFORMACIÓN: Atentado terrorista en Moscú: Putin acusa a Ucrania y promete castigar a responsables

La OTAN ha inventariado las capacidades existentes en todas las líneas y hay sistemas que pueden ponerse a disposición de Ucrania. Así que esperen nuevos anuncios sobre capacidades de defensa aérea para Ucrania”, contó el secretario.

El jefe de Estado de Ucrania además insistió en el envío de artillería y misiles de larga distancia que puedan abastecer a Kiev y así pueda dar respuesta a los ataques rusos.

Ucrania bajo asedio

A fines de marzo, Volodímir Zelenski denunció un ataque de millares de misiles, drones y proyectiles guiados en su territorio durante la semana anterior.

Se viven altas tensiones en el lado más oriental de Europa. Zelenski contó que uno de los puntos atacados por el ejército del país euroasiático fue una red eléctrica, dejando sin energía a más de 200 mil hogares.

“En la última semana, del lunes a este viernes, los terroristas rusos han empleado casi 190 misiles de varios tipos y casi 140 drones Shahed. También han lanzado casi 700 bombas guiadas”, dijo el presidente durante su discurso vespertino diario.

 
LO MEJOR DE MUNDO: 

Falleció O.J. Simpson: la historia de la leyenda del fútbol americano cuyo juicio por asesinato conmocionó al mundo

Virus B se desata en China: alerta mundial ante nuevo caso de letal enfermedad en Hong Kong

EE.UU.: Brian Dorsey, hombre de 52 años acusado de asesinato, fue ejecutado mediante inyección letal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.