Guillermo Lasso no buscará la reelección en Ecuador
“Mi objetivo no es impedir que alguien regrese a Ecuador”. Esta es una de las frases que dijo el presidente Guillermo Lasso al The Washington Post, tras la ejecución de la disolución de la Asamblea Nacional.
De acuerdo con el diario estadounidense, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso no tiene planes de postularse en las elecciones que se realizarán en agosto próximo, y tampoco le importa quién lo reemplace.
En la nota periodística se enfatiza también la justificación de Lasso para recurrir a la figura legal, aquella que implementó el correísmo como una de sus cartas por si se le salía de las manos la estabilidad política: “Lo fundamental era dar una salida a esta crisis política”. Además, el mandatario calificó la medida como un “acto de generosidad para el país, de acortar un mandato presidencial para lograr el interés común de los ecuatorianos… y no ver este bochornoso espectáculo de peleas entre políticos”.
MÁS INFORMACIÓN: Corte Penal Internacional recibe alegaciones de 9,000 víctimas de Nicolás Maduro
Lasso adelantó que la semana aproxima planea aprobar una orden ejecutiva para dar “más confianza, tranquilidad y seguridad a nuestras fuerzas del orden, para que puedan utilizar sus armas dotadas para proteger a ciudadanos inocentes y también a ellos mismos”.
A sus sucesores, les recomendó que usen la denominada “muerte cruzada” si atraviesan por una situación política similar.
SEGUIR LEYENDO:
Grupo Libertad y Democracia respalda medida de Lasso
Presidente de Ecuador aplica «muerte cruzada» y disuelve el Parlamento
Reino Unido: nace primer bebé con ADN de tres progenitores
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.