Gustavo Petro anunció que Colombia no continuará más con relaciones diplomáticas con Israel | «Si muere Palestina, muere la humanidad»

Ante acciones bélicas del Estado judío.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró que romperá relaciones diplomáticas con Israel debido a los constantes ataques militares hacia poblaciones civiles la Franja Gaza.

Tras la advertencia de suspensión que dio Petro, el mandatario describió estos hechos como un “genocidio” por parte del Estado hebreo.

Como se recuerda, el exguerrillero del país cafetero anticipó con tomar esta medida de interrupción de lazos en caso de que el territorio judío no acatase una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori: expresidente no calló nada y despotricó duramente contra Gustavo Petro

Ante el pedido de cese de actos bélicos en Gaza, Israel optó por no detener su violencia ante este llamado, a pesar de que se presentase alguna presión o advertencia.

En una intervención de la tradicional marcha del Día Internacional de los Trabajadores, el presidente de Colombia manifestó que “no puede ser, no puede volver, no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad”.

Asimismo, Gustavo Petro acotó ante el público asistente “si muere Palestina, muere la humanidad. Y no la vamos a dejar morir, como no vamos a dejar morir la humanidad”.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Papa Francisco alerta que el planeta se encamina hacia la ruina

Ecuador en decadencia: asesinan a director de centro penitenciario durante jornada de votación de referéndum

Escándalo en Argentina: senadores aumentan su salario en un 170% en plena crisis económica

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.