Gustavo Petro continúa defendiendo a Pedro Castillo y Nicolás Maduro

Presidente de Colombia respalda a las dictaduras.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, volvió a defender al expresidente Pedro Castillo, victimizándolo pese a su intento de golpe de Estado.

«El artículo 23 de la convención americana establece como derecho político elegir y ser elegido. Para quitar este derecho se necesita sentencia de juez penal. Tenemos un presidente en Suramérica elegido popularmente sin poder ejercer su cargo y detenido sin sentencia de juez penal», mencionó en referencia al ‘profesor’.

Así se pronunció tras hacerse de conocimiento sobre la decisión del Congreso del Perú, donde se aprobó una moción parlamentaria en rechazo a «los constantes actos de intromisión en los asuntos internos». Moción que se presentó por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador (México), Alberto Fernández (Argentina), Luis Arce (Bolivia) y de Gustavo Petro (Colombia).

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: gremios de siete regiones advierten que reiniciarán huelga para exigir liberación del golpista

Sin embargo, para justificarse, el mandatario lanzó una curiosa frase donde se revelaría su apoyo por Venezuela.

«No puedo pedirle al gobierno venezolano que reingrese al sistema interamericano de derechos humanos y al mismo tiempo aplaudir que dicho sistema se viole en el Perú», comentó.

«La violación de la convención americana de derechos humanos es manifiesta en el Perú», agregó Gustavo Petro.

El líder de Colombia, quien perteneció a un sangriento grupo guerrillero, pasó un año y medio en prisión por sus crímenes. Este personaje relacionado a la izquierda, quien se apoya en otro gobiernos dictatoriales, intenta dar lecciones de democracia en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.