Gustavo Petro suspende campaña en Colombia por temor a que lo asesinen

Candidato presidencial asegura tener información policial de que un grupo paramilitar planea liquidarlo.


El candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, comunicó este lunes la suspensión de su gira por el Eje Cafetero ante la amenaza de un grupo paramilitar que, según información que maneja, planea atentar contra su vida.

El equipo de campaña de Gustavo Petro contó que hay un clan mafioso llamado ‘La Cordillera’ que pretende eliminarlo. Por ello, el candidato no acudirá esta semana al citado departamento, en el centro del país, como tenía previsto.

TAMBIÉN LEE: Carlos Zambrano revela que está «a un paso del retiro»

‘La Cordillera’ es un grupo paramilitar que se dedica al narcotráfico y al sicariato. Se le atribuye la muerte de Lucas Villa, un líder juvenil al que dispararon desde un puente durante las protestas del año pasado contra el Gobierno.

Esta información fue verificada por el equipo de campaña ‘Petro Presidente’, que tuvo acceso a fuentes de la Policía de Inteligencia, quienes manifestaron que el candidato presidencial está en la mira de este grupo aniquilador.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.