Gustavo Petro y su desaprobación en aumento: 61% de colombianos lo reprueba como presidente

Mientras que un 33% sí lo respalda.


Tras la última encuesta de Invamer Poll, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tuvo un aumento en su desaprobación. El 61 % de colombianos tuvo una percepción negativa de su gobierno.

Sin embargo, el 33 % de la población lo respaldó. Comparado con la encuesta de abril el primer mandatario obtuvo cuatro puntos menos, es decir, 57 % de rechazó aquella vez.

Respecto a si hay mejoras en el país al mando de Gustavo Petro, el 70 % de participantes consideró que no las hay. En abril hubo tres puntos más en la percepción negativa.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Petro: más de 90 mil personas protestaron contra el Gobierno en Colombia

Entorno al costo de vida, los encuestados pensaron que empeoró en un 84 % pese a que hubo una mejoría de seis puntos con abril.

A pesar de que la percepción de inseguridad es un tema álgido en el Gobierno de Gustavo Petro, según las cifras, no empeoró ni mejoró porque se mantuvo en un 84 %.

Asimismo, un 79 % estimó que la economía se agudizó. Porcentaje se mantuvo desde octubre. La encuesta data de entre el 16 y 24 de junio del presente año.

LO MEJOR DE MUNDO: 

OceanGate: Guardia Costera confirma que los restos encontrados pertenecen al sumergible Titán

TikTok: ‘Influencer’ Maeb es acusada de publicar un vídeo en el que abusaba de una amiga

Jair Bolsonaro: tribunal inicia juicio contra expresidente por presuntos abusos en campaña electoral

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.