Gustavo Petro y su relación tóxica con nuestro país
Es cercano al golpista Pedro Castillo y, en reiteradas oportunidades, ha dicho que el exmandatario está preso injustamente.

Gustavo Petro y su relación tóxica con nuestro país.
Viene de «Gustavo Petro está contra las cuerdas: narcos habrían financiado su campaña»
A lo largo de su gestión que en unos días debería cumplir un año, Gustavo Petro se ha encargado de “petardear” al gobierno de Dina Boluarte y decir a los cuatro vientos que el “verdadero presidente” del Perú es Pedro Castillo.
Durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebró en República Dominicana en marzo pasado, el mandatario colombiano mencionó al hoy encarcelado expresidente peruano por un golpe de Estado fallido que verbalizó en un mensaje televisado a toda la nación. En las horas siguientes fue detenido y el Congreso lo destituyó.
Frente a un auditorio copado de personas que representaban a 21 distintas naciones de la región, Gustavo Petro dijo muy suelto de huesos: “Hoy (Castillo Terrones) debería estar aquí, lo sacaron. Está preso”.
MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Petro lamenta acusaciones de su hijo Nicolás y se pone a disposición de la justicia
En la mesa en la que se sentaban los políticos se encontraba la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi, a la que esas palabras no gustaron mucho. “Si Pedro Castillo no está aquí es porque dio un golpe de Estado. Si estuviera, tendrían a un dictador”, le contestó la canciller.
En junio de este año, Petro publicó el siguiente mensaje: “No solo buscan impedir que el Gobierno del cambio presente la terna fiscal, que saben será una terna contra la impunidad, sino que buscan el camino que sufrió Pedro Castillo”.
LO MEJOR DE MUNDO:
Nicolás Maduro y la recompensa por su captura: ¿a cuánto asciende?
Rusia frustró ataque de 25 drones ucranianos
Gustavo Petro: cae Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, por lavado de dinero
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.